El tenista argentino dio el batacazo en Bélgica tras derrotar al local David Goffin. En la final del certamen enfrentará mañana al francés Richard Gasquet.
Diego Schwartzman dio la gran sorpresa en el ATP de Amberes, Bélgica, al ganarle a la figura local David Goffin por 7-5, 2-6 y 7-5 y se clasificó a la final del torneo, en la que se enfrentará con el francés Richard Gasquet.
Schwartzman, 77 en el ranking mundial, consiguió uno de los trinfos más importantes de su carrera, eliminó a Goffin (12) tras batallar dos horas y 23 minutos, y mañana buscará el título frente a Gasquet (19), que superó al británico Kyle Edmund (43).
El porteño jugó en gran nivel y se tomó revancha después de la muy dura derrota que sufrió con Goffin en la semifinal de Copa Davis del año pasado, en Bruselas. En esa oportunidad, el belga se impuso con facilidad por 6-3, 6-2 y 6-1.
En busca de su segundo título ATP, ya que el primero lo consiguió este año en Estambul, Turquía, Schwartzman intentará dar otra sorpresa ante Gasquet.
Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el galo, que buscará cosechar su decimocuarto título.
El torneo belga se juega sobre una superficie dura y bajo y reparte más de 500 mil euros en premios.